20
Abr

En ocasiones un espía recurre a la seducción como arma poderosa. Y es que la falsa confianza creada en la alcoba hace que se desvele mucha más información de la prudente. Tácticas para sacar datos de interés. algún que otro gadget y un físico de escándalo son todo lo necesario para estos singulares agentes.
Espías de miel
En el argot del mundo del espionaje, se conoce como Trampa de miel a la operación que involucra a un objetivo mediante el sexo para hacerle vulnerable al chantaje o a la cesión de secretos de estado. En el caso de que la espía sea una mujer, la conoceremos como Cisne. Por el contrario, si se trata de un hombre, se le conocerá como Agente Romeo.
Salón Kitty. Mancebía informativa
Existen varios ejemplos de trampas de miel en la historia. En 1936, fue fundado en Berlín el infame Salón Kitty, un burdel de lujo donde los simpatizantes del partido nazi llevaban a diplomáticos extranjeros. Allí, montones de chicas bellas y cultas les sonsacaban información mediante prácticas sugestivas poco ortodoxas. Todo lo dicho en aquellas estancias quedaba grabado mediante micrófonos ocultos a lo largo del lugar. Y es que tras una hermosa melena y unas sensuales caderas puede esconderse una hábil espía.
El Escándalo Profumo. El primero de muchos
Otro episodio mundialmente conocido fue el escándalo Profumo, de principios de los sesenta. En él se vio involucrado el ministro británico John Profumo que fue amante de Christine Keeler, una prostituta que, a su vez, mantenía relaciones íntimas con un agregado militar de la embajada rusa. Como era de esperar, este asunto sirvió para poner de moda estas tácticas y no solamente Europa hizo uso de ellas.
La CIA americana fichó a una española amante de Alexander Ogorodnik, militar del consulado ruso, en la década de los setenta. Sobre esa fecha, la organización estadounidense encargó a un atractivo agente que sedujese a la agregada del consulado chino en Washington, Katrina Leung. Pero lo que no esperaban era que el cazador acabase siendo presa, y que el agente pasase información a Katrina y no al revés. Todo esto fue descubierto gracias a una cinta que contenía una grabación de audio y unas fotografías tomadas de su equipaje en los numerosos viajes a Asia.
La KGB tampoco se quedó atrás. Al menos según el testimonio de la espía que ejerció durante la Guerra Fría, Vera Verkov, quien relató cómo fue reclutada junto a docenas de hermosas mujeres. Fueron entrenadas en el arte de la seducción y sus lecciones puestas en práctica en orgías que eran filmadas con cámaras con la intención de presionar a los co-protagonistas de las tórridas escenas. Por su parte. la Mossad israelí también hizo uso de Trampas de miel para repatriar a Mordejai Vanunu, quien había vendido los secretos del programa nuclear israelí a los británicos.
Galanteo masculino
No sólo las mujeres saben hacer gala de un encanto especial para camelar a altos cargos de diferentes países. Los espías de sexo masculino también supieron seducir mediante los halagos y el coqueteo ejerciendo fascinación entre importantes personalidades . El jefe de la Stasi, es decir, los servicios secretos de la República Democrática Alemana, Markus Wof introdujo Agentes Romeo en la República Federal Alemana con el objetivo de seducir a secretarias que trabajaran para el gobierno y cuyos teléfonos fueron intervenidos con micrófonos.
Los Cinco de Cambridge
Sin embargo, el caso más sonado de sexpionaje, quizá por el escándalo que supuso en aquella época, fue el del Círculo de Cambridge. Tras la Segunda Guerra Mundial, un agente del MI5, Kim Philby, reclutó a varios hombres entre los que se encontraban tres amigos de sus años de estudiante. El quinto hombre de los Cinco de Cambridge fue desconocido hasta finales de los setenta, y en interrogatorios llevados a cabo por el MI6 siempre negó su pertenencia. Actualmente existen documentos y grabaciones que lo atestiguan.
Los tres amigos de Philby eran gays y marxistas, Por su parte, el propio Philby resultó ser un agente doble al servicio de la KGB. El hecho de haber conseguido trabajar tanto para los servicios secretos británicos como para los rusos durante todo ese tiempo sin ser descubierto le otorgó el apodo del Espía perfecto. Sus hombres sedujeron a altos cargos del gobierno británico y los usaron para obtener información mediante el chantaje, ya que la homosexualidad en esos años era un tema tabú.
Trackbacks and pingbacks
No trackback or pingback available for this article.
Desde el blog
CATEGORÍAS
- Artículos (403)
Ultimos Tweets
Los productos de espionaje son lo último en triunfar en la red https://t.co/cns9LyLqmM
29/06/2017 21:21:37Cómo ha cambiado la web: ofertas, artilugios de espías y estudios · sociedad · Andalucía Información https://t.co/fFevk0sXJ8
27/06/2017 16:23:33Innovaciones tecnológicas indispensables en 2017 https://t.co/sQyZhND9hB
27/06/2017 00:24:44
Categorías de los productos
- Accesorios CCTV
- Accesorios GPS
- Antiespionaje
- Bolígrafos espía
- Cámaras Analógicas
- Cámaras analógicas exteriores
- Cámaras analógicas interiores
- Cámaras CCTV falsas
- Cámaras de caza
- Cámaras de Vigilancia y Seguridad
- Cámaras espía para coches
- Cámaras espías
- Cámaras inalámbricas
- Cámaras IP exteriores
- Cámaras IP interiores
- Cámaras WIFI IP
- Contadoras de billetes
- Despertadores espía
- Detector Test de Infidelidades
- Detectores de frecuencia espía
- Escaner portátil
- Gafas Espías
- Grabadoras de Voz Ocultas
- Inhibidor de Frecuencias y Señales
- Kits de CCTV
- Llaveros espías
- Localizadores GPS
- Micrófonos de pared
- Micrófonos espía
- Micrófonos espía GSM
- Mini cámaras espías
- Otros Artículos Espía
- Pinganillo Para Exámenes
- Productos de ocultación
- Relojes espía
- Simuladores de voz
- Sin categorizar
- Software espía
- Tarjetas de memoria
- Teléfonos encriptados
- Test de drogas
- Visores nocturnos
- Walkie Talkies
Leave a reply