18
Abr

La televisión ofrece una gran diversidad de programas de entretenimiento para público de todas las edades. Hay diferentes géneros en los que encuadrar los seriales, y algunos de ellos mezclan varios. Un concepto muy general es el de las series de intriga e investigación. Las hay centradas en el ambiente policial mientras que otras se centran más en la línea conspiratoria. Algunas de ellas están en emisión, otras ya han concluido, pero todas hacen uso de materiales detectivescos para resolver un misterio. Repasamos algunas de ellas:
Homeland, investigación terrorista
Serie estadounidense de 2011 cuya trama se centra en una agente del centro de contraterrorismo de la CIA, Carrie Mathison, quien cree que un marine, antiguo prisionero de guerra, se ha unido a la célula terrorista Al-Qaeda. Por ello, podría representar una amenaza para el país y la seguridad nacional. Consta de cinco temporadas y ha sido galardonada con numerosos y prestigiosos premios. Entre sus episodios encontraremos momentos de máxima tensión como el asesinato del vicepresidente mediante el hackeando de su marcapasos. Como curiosidad y demostración de que a veces la realidad supera la ficción, algo que suena tan retorcido como esto resulta factible actualmente. A través de IOActive , un equipo de informáticos ha logrado manipular este instrumento mediante control remoto del dispositivo convirtiéndolo en una bomba que descarga alto voltaje en el corazón de su portador.
Verónica Mars, detective juvenil
Destinado al público juvenil, este producto televisivo acabó ganándose el favor de la crítica y la audiencia, convirtiéndose así en una serie de culto. La trama se centra en la vida de una adolescente que compagina sus estudios con el trabajo de ayudante en la agencia de investigación privada de su padre. A medida que participa en complicados casos buscará la solución al misterio que envuelve la muerte de su mejor amiga. Como buena profesional, a Verónica siempre le acompaña una buena dosis de ingenio, humor ácido y su equipo en el que no pueden faltar cámaras fotográficas, micrófonos, dispositivos de rastreo. Al final de la jornada, recoge toda la información útil en su ordenador personal acompañada de testimonios.
Expediente X, conspiración en la sombra
Serie conspiratoria por excelencia. Nacida en los años noventa y resurgida recientemente de sus cenizas. En ella seguiremos las andanzas de los detectives del FBI Fox Mulder y Dana Scully, ambos destinados al departamento de Expedientes Confidenciales de la organización. El suceso que mueve la trama es la trágica desaparición de la hermana pequeña de Mulder siendo niños, que obsesiona al agente con teorías relativas a seres extraterrestres y sucesos paranormales. Lo curioso de su argumento es que los propios investigadores protagonistas, son continuamente espiados por la propia organización para la que trabajan. Dicha corporación les somete a seguimientos y pincha sus líneas telefónicas con el fin de que la verdad acerca de los Expedientes X no salga a la luz. Micrófonos en los teléfonos, labores de seguimiento, hackeo de ordenadores y archivos oficiales de organismo gubernamentales, fotografías clandestinas. Víctimas del sistema y la conspiración en la que se ven envueltos. La verdad está ahí fuera pero nadie dijo que fuese sencillo encontrarla.
The Last Enemy, esclavitud moderna
Miniserie británica de cinco episodios centrada en una Inglaterra futurista a merced del terrorismo y la inmigración ilegal. Los protagonistas son Stephen Ezard, su hermano Michael y la esposa de éste, Yasim. Todos ellos intentarán destapar una terrible conspiración del gobierno. El estado se prepara para propagar un terrible virus a través de un sistema informático llamado T.I.A. A través de éste tendrán acceso constante y a tiempo real a los datos y movimientos de cada uno de los residentes del país. Algo muy parecido al macabro Gran Hermano que nos presentó George Orwell en “su obra culmen titulada 1984. La única diferencia es que, en este caso, la ubicación de cada persona es controlada mediante chips de rastreo implantado en su propia cadena genética. La esclavitud del siglo XXI llega a través de la tecnología. The last enemy, aunque algo desconocida fuera del país, fue altamente alabada por la crítica británica.
Trackbacks and pingbacks
No trackback or pingback available for this article.
Desde el blog
CATEGORÍAS
- Artículos (403)
Ultimos Tweets
Los productos de espionaje son lo último en triunfar en la red https://t.co/cns9LyLqmM
29/06/2017 21:21:37Cómo ha cambiado la web: ofertas, artilugios de espías y estudios · sociedad · Andalucía Información https://t.co/fFevk0sXJ8
27/06/2017 16:23:33Innovaciones tecnológicas indispensables en 2017 https://t.co/sQyZhND9hB
27/06/2017 00:24:44
Categorías de los productos
- Accesorios CCTV
- Accesorios GPS
- Antiespionaje
- Bolígrafos espía
- Cámaras Analógicas
- Cámaras analógicas exteriores
- Cámaras analógicas interiores
- Cámaras CCTV falsas
- Cámaras de caza
- Cámaras de Vigilancia y Seguridad
- Cámaras espía para coches
- Cámaras espías
- Cámaras inalámbricas
- Cámaras IP exteriores
- Cámaras IP interiores
- Cámaras WIFI IP
- Contadoras de billetes
- Despertadores espía
- Detector Test de Infidelidades
- Detectores de frecuencia espía
- Escaner portátil
- Gafas Espías
- Grabadoras de Voz Ocultas
- Inhibidor de Frecuencias y Señales
- Kits de CCTV
- Llaveros espías
- Localizadores GPS
- Micrófonos de pared
- Micrófonos espía
- Micrófonos espía GSM
- Mini cámaras espías
- Otros Artículos Espía
- Pinganillo Para Exámenes
- Productos de ocultación
- Relojes espía
- Simuladores de voz
- Sin categorizar
- Software espía
- Tarjetas de memoria
- Teléfonos encriptados
- Test de drogas
- Visores nocturnos
- Walkie Talkies
Leave a reply