Contactar para poder daros un presupuesto a este número de teléfono 611 369 369

RECUPERACIÓN DE DATOS PARA MÓVILES, TABLETS Y GPS

Ofrecemos servicios de recuperación de datos de móviles, tabletas y gps

El mundo en el que vivimos hoy se caracteriza por las posibilidades de comunicación de las que disponemos. No obstante, esa ventaja supone también que dejamos un rastro digital de absolutamente todos los movimientos que hacemos utilizando la tecnología. Incluso aunque usemos programas de encriptación o eliminemos algo definitivamente, es posible rastrear nuestras huellas digitales.

Esto puede suponer un inconveniente para quienes se dedican a actividades ilegales, pero para los que alguna vez han perdido datos importantes de sus teléfonos por accidente o por algún tipo de fallo tecnológico, supone una gran noticia. Del mismo modo, policías e investigadores tienen ahora la posibilidad de acceder a datos que antes resultaban imposibles.

En Territorio Espía estamos siempre en constante búsqueda de nuevos productos que puedan resultar beneficiosos para nuestros clientes. Por eso hemos decidido contar con Cellebrite, la más segura y potente herramienta del mercado para el análisis forense de dispositivos móviles.

QUÉ ES CELLEBRITE

Cellebrite es la herramienta de cabecera de los peritos forenses informáticos, gracias a la cual pueden extraer todo tipo de datos de los dispositivos investigados en procesos judiciales, incluso después de haber sido formateados.

Cellebrite no es ni un software ni un aparato, sino ambas cosas: un software espía súper potente en un hardware integrado por distintos elementos, cada uno con su función en el proceso de extracción.

Sólo Cellebrite es capaz de proporcionar una tasa de éxito tan alta y garantizar al 100% la integridad del dispositivo analizado y de los datos que albergue en su interior. Esto es algo fundamental, ya que en caso de daño o corrupción de los archivos, serían automáticamente invalidados como prueba judicial.

CÓMO FUNCIONA CELLEBRITE

La última versión de Cellebrite dispone de un hardware con batería integrada y pantalla táctil con distintos softwares para cada una de las fases del proceso de extracción. Todo ello con una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva. Cellebrite UFED Touch2 Ultimate permite una extracción total, física y lógica, de los datos y contraseñas de cualquier dispositivo móvil, Tablet o GPS, incluso después de haber sido borrados.

Funciones de Cellebrite UFED Touch2 Ultimate:

  • Extracciones físicas: se trata de realizar una imagen física bit a bit directamente desde la propia memoria flash del dispositivo analizado, incluyendo el espacio sin ocupar. De esta manera se sortea el sistema operativo, evitando que se emita algún tipo de restricción. El espacio sin asignar suele contener elementos eliminados que podemos recuperar, por eso es igualmente importante.
  • Extracciones lógicas: consiste en la extracción de los datos tangibles del dispositivo, como la agenda de contactos, SMS y MMS, registro de llamadas, historial de localizaciones, e-mails, archivos multimedia, descargas, IMEI, chats de aplicaciones, eventos del calendario, etc.
  • Extracción del sistema de archivos: extracción completa del sistema de archivos del dispositivo por completo a un disco duro o PC.
  • Extracción de contraseñas: extracción y clasificación de todas las contraseñas guardadas en el dispositivo.
  • Clonación del ID de la SIM: se realiza una clonación de la tarjeta SIM, evitando que ésta pueda llegar a conectarse a la red móvil. Esto se puede hacer incluso sin disponer de dicha tarjeta.
  • Captura de imágenes: consiste en hacer capturas de pantalla o videos de “imágenes” internas del dispositivo, datos que hemos sido capaces de localizar y visualizar pero no de extraer. Se pueden aportar como prueba complementaria.

 

  • Es posible realizar la extracción mediante cable o Bluetooth y desde estos sistemas operativos: Android, iOS, BlackBerry, Symbian, Microsoft Mobile y Palm.
  • Los datos extraídos se guardan en cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento (USB, SD o PC) para generar posteriormente los informes.
  • Cellebrite se compromete a proporcionar actualizaciones constantes para garantizar la compatibilidad con el máximo número de dispositivos, adelantándose incluso a su salida a la venta.

 

USOS DE CELLEBRITE

Cellebrite ha crecido en reconocimiento mundial en los últimos años debido a su fundamental participación en la resolución de casos como el atentado de San Bernardino (California) de hace tres años, o el de Diana Quer aquí en España.

Hablamos de una herramienta que ha hecho lo que ni el FBI ni nuestras autoridades fueron capaces, y que resultó de vital importancia para resolver ambas investigaciones, entre otras muchas. Por eso se ha convertido en imprescindible para la resolución de procesos judiciales alrededor de todo el mundo e, incluso, cada vez más particulares se están interesando por las aplicaciones que ofrece Cellebrite.

Esto se traduce en un aumento de la demanda de este tipo de servicios a los profesionales del sector, los peritos informáticos, pero no todos pueden permitirse adquirir una herramienta tan avanzada. Por eso, en Territorio Espía hemos decidido embarcarnos en esta nueva andadura adquiriendo el UFED Touch2 Ultimate de Cellebrite para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes los últimos avances que les harán la vida más fácil.

En Territorio Espía ofrecemos servicios de volcado de datos de dispositivos móviles y tablets para profesionales colegiados del sector con las mejores condiciones. Del mismo modo, es posible contratar el servicio de otras aplicaciones de Cellebrite, tales como consultoría, formación, extracción y recuperación de datos previo estudio y negociación entre las partes.

Conscientes también de la necesidad de cada vez más particulares de realizar un volcado de datos de sus dispositivos, ofrecemos dicho servicio también para personas ajenas al sector.

Para más información, solicitud de presupuesto o de servicios, pueden contactar con nosotros en los teléfonos 955 450 862 y 611 369 369. Gracias a Cellebrite y Territorio Espía no volverá a perder información ni oportunidades de trabajo.